Schneider Aventinus Weizen Eisbock
Aventinus Eisbock es una cerveza alemana de estilo Eisbock, elaborada con el lúpulo alemán Hallertauer Herkules. Originalmente era una cerveza de trigo bávara de estilo Doppelbock y era conocida como la cerveza más intensa y compleja del mundo. La elabora la cervecera alemana G. Schneider & Sohn, fundada en 1872 en Munich.
El origen de Aventinus Weizen Eisbock T9
Aventinus Eisbock nació de forma accidental. En el año 1940 se transportó una cerveza en contenedores sin control de temperatura, por lo que llegó a su destino parcialmente congelada. Este error dio lugar a la primera Eisbock, ya que las cervezas de este estilo se elaboran mediante congelación por lotes, retirando la parte congelada para aprovechar la parte alcohólica.
Hans Peter Drexler, el maestro cervecero de Schneider decidió recrear este error en las modernas instalaciones de la cervecería. Esto supuso el renacer de Aventinus Eisbock sesenta años más tarde, una cerveza que se deja madurar siguiendo un proceso especial de congelación según
la receta única de Schneider.
Notas de Cata
Color caoba oscuro. Aromas dulces especiados a clavo y pimienta. Sabor suave y equilibrado donde destaca la malta, con notas a ciruelas, plátano, clavo con toques a almendras amargas y mazapán. Se puede tomar en un vaso weizen acompañando a crepes, chocolate negro, tiramisú y queso parmesano. 8,2% alcohol.