Las
cervezas trapenses Spencer se elaboran dentro de los muros de la abadía de Saint Joseph, situada en Spencer, Massachusetts, USA. Los monjes de Saint Joseph llevan más de sesenta años elaborando productos como mermelada y miel con la etiqueta de “
auténticas conservas trapenses”. Este negocio les ha proporcionado a los monjes una fuente de ingresos con la que mantenerse a sí mismos durante muchos años. Además les ha permitido participar en numerosas obras de caridad y ayudar a los más necesitados.
Hace unos años, uno de los monjes demostró interés en la elaboración de cerveza. Tras un tiempo de formación comenzó a producir cerveza junto a otros monjes de la abadía. Al ver la viabilidad de esta nueva fuente de ingresos, los monjes se embarcaron en un viaje a Europa para
conocer todas las cervecerías trapenses.
La primera que visitaron fue
Westmalle y la última la cervecería de la abadía de San Sixtus, fabricante de las prestigiosas cervezas
Westvleteren. A su vuelta, ya estaban convencidos de la viabilidad del nuevo negocio y comenzaron a elaborar cerveza de forma profesional. De esta forma Spencer Brewery se convirtió en la
primera fábrica de cerveza trapense de los Estados Unidos de América.
Cerveza trapense de color oscuro con espuma densa y cremosa. Aroma a malta tostada con notas a caramelo y cacao. Sabor cálido e intenso con notas a malta tostada, frutos negros, caramelo, chocolate y café. Graduación: 8,7 grados de alcohol.