Las raíces de las cervezas St Feuillien se encuentran en la
Abadía de St Feuillien, situada en la ciudad de Le Roeulx y fundada en 1125. Durante mucho tiempo, la abadía prosperó y se convirtió en un centro económico, cultural y administrativo. En 1796, la abadía cerró sus puertas por culpa de la Revolución Francesa.
En 1873 por Stéphanie Friart fundó
Brasserie St-Feuillien en la ciudad de Le Roeulx. En sus inicios elaboraba cervezas ligeras. Estas cosecharon
numerosos premios , entre ellos varios reconocimientos en la Exposición Internacional de Amberes de 1894 y en la Exposición Internacional de Alimentación de Ginebra de 1895.
Stéphanie Friart vendió el negocio a su sobrino Benoît Friart, quien compró una cervecería más moderna en el centro de la ciudad y transfirió toda la producción a las nuevas instalaciones. En 1969 se lanzó al mercado
St Feuillien Cuvée de Nöel , una de las primeras cervezas de Navidad de Valonia.
St Feuillien Triple nació en 1988, e inicialmente era embotellada en botellas de champagne.
En 2010,
St-Feuillien Blonde ganó la medalla de oro en los World Beer Awards en la categoría Abbey/Trappist Pale Ale. Un año más tarde, en 2011, se creó
St-Feuillien Grand Cru , que fue un éxito instantáneo. En 2013, la Brasserie St-Feuillien inauguró oficialmente unas nuevas instalaciones y celebró su 140 aniversario.
.
Cerveza de invierno de color ámbar oscuro con espuma cremosa y compacta. Aroma intenso a hierbas y especias. Sabor elegante y refinado, muy equilibrado, de amargor ligero. Graduación: 9 grados de alcohol.