Struise Black Albert Vintage
Black Albert es una
cerveza negra belga de estilo Imperial Russian Stout, de sabor suave, cálido y complejo. Se elabora con azúcar de caramelo belga, que le otorga un toque dulce característico que combina a la perfección con sus notas amargas y tostadas.
Se elaboró por primera vez en 2007 para el pub Ebenezer’s situado en Lovell, Maine, Estados Unidos. Black Albert rinde tributo al rey belga Albert II, conocido como “el rey sonriente”.
De Struise Brouwers
De Struise Brouwers empezó a elaborar cerveza en el 2001 en una granja de avestruces situada en Lo-Reninge, De Noordhoek. Su primera cerveza fue Struise Witte, una cerveza de trigo tradicional. La primera cerveza que comercializó Struise fue la
cerveza oscura Pannepot y se lanzó al mercado en 2003. En esta época, aún era una cervecería nómada.
En 2009 Struise se trasladó a una antigua escuela de Oostvleteren y desde 2012 llevan elaborando cerveza en las mismas instalaciones. La palabra “Struise” significa avestruz en jerga flamenca.
Notas de cata
Color muy oscuro con reflejos caoba y espuma densa y abundante de color caramelo. Aroma dulce con notas tostadas. Al paladar es cálida y compleja, con sabor a malta y chocolate y un gran equilibrio entre lo amargo y lo dulce. Aunque tiene 13% alc/vol es una cerveza muy bebible.