Roku Gin Suntory
Roku Gin es una espectacular ginebra japonesa elaborada con 6 botánicos japoneses cuidadosamente seleccionados que son cultivados durante las cuatro estaciones en bellos parajes japoneses. Primavera: flor de Sakura y hoja de Sakura Verano: té Sencha y té Gyokuro Otoño: pimienta de Sanshō Invierno: cáscara de Yuzu. A estos ingredientes se le añaden los botánicos tradicionales para conseguir el clásico sabor de la ginebra: bayas de enebro, cilantro, semilla de angélica, canela, cardamomo, naranja amarga y cáscara de limón. En japonés “roku” significa seis. Este número no solo se refleja en la cantidad de botánicos japoneses usados en su manufactura, sino en el cuidadoso diseño hexagonal de su botella, cuya etiqueta está hecha con papel washi.
Con tan solo 20 años, Shinjiro Torii creó Torii Shoten Store (el predecesor de Suntory) en 1899 con el objetivo de crear destilados japoneses que se pudiesen disfrutar en el mundo entero y que mostrasen la naturaleza única de Japón y su gente. La primera ginebra de Suntory fue Hermes, que nació en el 1936. Roku es el resultado de más de 100 años de experiencia y saber hacer.
Elaboración
Roku se produce en "Liquor Atelier", la destilería de Suntory especializada en destilados y licores. El Atelier dispone de 4 tipos de alambiques donde se destilan los botánicos por separado conforme a sus características individuales, para extraer sus mejores cualidades. Por ejemplo, el delicado aroma de la flor de cerezo se extrae a través de destilación por vacío en alambiques de acero inoxidable. En cambio, el intenso sabor del yuzu se consigue mediante destilación en alambiques de cobre.
Notas de cata
Color claro y transparente. Aromas florales con notas a flor de cerezo y té verde. Sabor complejo y armonioso con toques herbáceos y fondo frutal que refleja a la perfección la sensibilidad japonesa. Final con notas especiadas.