Tete de Mort Triple Amber
Tête de Mort Triple Amber es una cerveza ámbar belga de cuerpo denso y carácter complejo, suave al paladar, con un final amargo y ligeramente especiado. Se elabora con maltas oscuras y caramelizadas y una cuidada selección de lúpulos. Su nombre significa “cabeza de muerte”.
Brasserie Du Bocq
La historia de esta
cervecería familiar belga se remonta al 1858, cuando el granjero Martin Belot elaboró su primera cerveza en su granja en Purnode. Poco a poco fue elaborando más tipos de cerveza que distribuía de forma local a principios del siglo XX. Entre estas cervezas estaba La Gauloise, que aún se produce en la cervecería.
En la década de los 60 la cervecería abandonó la actividad agrícola para centrarse en la elaboración de cerveza. En los 80 Brasserie du Bocq comenzó a exportar sus cervezas con un gran éxito. La familia Belot vendió la cervecería al a familia Keersmaekers, productores de la cerveza Corsendonk. En la actualidad es
una de las mayores cervecerías independientes de Valonia.
Notas de cata
Color ámbar con espuma de persistencia media. Aroma dulce a malta y caramelo. Sabor potente, suave y equilibrado con final ligeramente amargo y especiado. Graduación: 8,1 grados de alcohol.