Timmermans Oude Kriek
Timmermans Oude Kriek es una auténtica lámbica belga, frutal y de sabor único, elaborada mediante la combinación de cerveza lámbica joven y lámbica añeja en proporción de uno a tres. Además se añaden cerezas de Schaerbeek, cuyo aroma y sabor se conservan intactos. Su sabor ligeramente ácido y frutal se debe a su fermentación espontánea, un cuidadoso proceso de maduración en barril y una posterior re-fermentación en botella.
La historia de Timmermans empieza en 1702 en Itterbeek, cerca de Bruselas, cuando Jan Vandermeulen funda De Mol Brewery, unas instalaciones que incluían una cervecería, una granja, un huerto, un café y una maltería y se dedicaban, entre otras cosas, a producir pequeños lotes de cerveza. En 1911, la hija de Paul Walraven, Celina, se casó con el hijo de un maestro cervecero, Frans Timmermans, y la pareja decide centrarse en la elaboración de cerveza, lo que causa un gran crecimiento del negocio. En el 1993 el Grupo John Martin adquiere Timmerman, pasando a ser una parte importante de su catálogo. En la actualidad, se pueden encontrar las cervezas Timmermans en muchos países, y su calidad y prestigio son conocidos mundialmente.
Notas de cata
Color rubí oscuro con aspecto ligeramente turbio debido a la fermentación en botella y espuma densa y rosada. Aroma intenso a cereza y sabor ligeramente ácido con notas a limón y vainilla. Muy refrescante. 5,5% alcohol.