Barbadillo Blanco de Blancos
Vino blanco, elaborado en Cádiz, a orillas del Guadalquivir por Bodegas Barbadillo. Las variedades de uva que se utilizan en su elaboración le aportan diferentes características: la elegancia de Sauvignon Blanc, la frescura de Verdejo y la armonía de Moscato. Se trata de una ampliación de la gama de vinos blancos de Bodegas Barbadillo, fundada en 1821. Desde siempre, Barbadillo ha sido sinónimo de calidad; prueba de ello es el Premio a la Mejor Bodega del Año de la Guía Peñín en 2015.
Elaboración
Barbadillo Blanco de Blancos se elabora mediante coupage con vinos elaborados con las tres variedades de uva antes indicadas: Sauvignon Blanc en mayor proporción, y Verdejo y Moscato en menor medida. El mosto de cada variedad se elabora por separado, escogiendo los que presentan mayor sabor. Una vez fermentados, se dejan madurar por espacio de 6 a 8 semanas, tras lo cual se realiza el embotellado.
Notas de Cata
A la vista, Blanco de Blancos presenta tonos amarillos claros pero brillantes, con reflejos pajizos. Al olfato es intenso, con aromas frutales, especialmente a frutas exóticas, como maracuyá o piña. Al paladar es muy agradable, con sabor fresco y equilibrado. Su final es largo, fresco y persistente. Combina a la perfección con platos de pescado, especialmente los cocinados al horno o en guiso, pero también con quesos de tipo graso. Se recomienda servirlo a una temperatura de entre 8º y 10º.