Rujaq Andalusí Añejo
Rujaq Andalusí Añejo es un vino dulce con Denominación de Origen Málaga, que se elabora con uvas de la variedad Moscatel de Alejandría (también llamada Moscatel de Málaga) procedentes de las laderas de la Axarquía malagueña. Pertenece a Bodegas Dimobe (A. Muñoz Cabrera), fundada en 1927 en la localidad de Moclinejo, Málaga.
Elaboración
La uva Moscatel se vendimia de forma manual y se deja secar al sol en paseros. Posteriormente, las pasas se trasladan a la prensa de capachas, donde se obtiene, mediante métodos tradicionales, el mosto, muy rico en azúcares. A continuación, la fermentación se lleva a cabo de forma lenta. Por último, el envejecimiento se realiza en botas de roble americano durante un periodo de 48 meses.
Premios
Rujaq Andalusí ha conseguido varios premios, entre los que destacan:
- Medalla de plata en los Premios Bacchus 2010.
- Medalla de plata en el Concours Mondial de Bruxelles 2010.
- Medalla de oro en los Premios Arribe 2009.
Notas de Cata
A la vista, Rujaq Andalusí Moscatel Añejo muestra tonos yodados con reflejos ámbar. Al olfato desprende aromas a frutas y especias. Al paladar es carnoso y equilibrado. Se recomienda tomarlo en las sobremesas o con los postres, servido a una temperatura de entre 14º y 18º. Graduación: 15%.