El Lagar de Isilla Crianza
El Lagar de Isilla Crianza es un vino tinto con D.O. Ribera de Duero, elaborado con 92% Tempranillo (Tinta del País), 3% Merlot y 5% Cabernet Sauvignon. Las uvas proceden de viñedos con más de sesenta años y se deja madurar durante catorce meses en barricas nuevas de roble francés. El resultado es un vino de aroma y sabor afrutado, muy equilibrado y elegante.
El Lagar de Isilla
Las instalaciones de El Lagar de Isilla se sitúan en una bodega histórica del siglo XV situada a doce metros de profundidad. Esta bodega la componen una serie de galerías subterráneas situadas en el mismo casco antiguo de Aranda de Duero. La historia de esta bodega comenzó en 1995. En este año la familia Zapatero Pinto elaboró las primeras botellas de vino. El éxito de sus vinos llevó a la familia a fundar el complejo enológico de La Vid, situado en una finca de estilo colonial. Es por esto que les fue otorgado el premio al Mérito Enoturístico que otorga Rutas de Vino de España.
Notas de cata
Color rojo picota intenso con reflejos morados y aspecto limpio. Aroma a fruta madura con notas a vainilla, canela y cacao. Sabor a mora y grosella, acompañadas de matices a chocolate negro con especias. Final largo y persistente. Se puede maridar con carne roja, asados y caza.