El Lagar de Isilla Roble
El Lagar de Isilla Roble es un Ribera del Duero elaborado con las mejores uvas seleccionadas de las variedades Tempranillo o Tinta del País (95%) y Cabernet Sauvignon (5%). Este vino ha permanecido durante un mínimo de 3 meses en barricas de roble americano y francés. Los viñedos se encuentran en San Juan del Monte, en la Ribera del Duero burgalesa, situados a 828-840 metros de altitud. La región se caracteriza por unas condiciones climatológicas ideales para el desarrollo y maduración de la uva. El resultado es un vino tinto con aroma a frutas rojas, notas balsámicas y sabor redondo y sabroso.
Bodegas El Lagar de Isilla comienza su historia en el 1995, en Ribera del Duero, cuando a 12 metros de profundidad la familia Zapatero Pinto empezó a elaborar vino en la bodega histórica del siglo XV, ubicada debajo del restaurante El Lagar de Isilla. El gran éxito que obtuvieron sus vinos hicieron a la familia Zapatero Pinto trasladar la ubicación de su bodega. De esta forma, surge el complejo enológico de La Vid, construido en una finca de estilo colonial, respetando las antiguas edificaciones de la época. La producción actual de la bodega ronda las 250 000 botellas al año.
Notas de cata
Color rojo picota con reflejos morados. Aroma intenso, destacando la fruta roja con notas a canela y vainilla y toques balsámicos. Al paladar es sedoso, agradable y generoso, con sabor a frutas del bosque, toques a madera y especias. Se puede tomar con carnes roja, parrilla y asados. 14% alcohol.