Marques de Vargas Rioja
Marqués de Vargas es un Rioja elaborado con uvas de las variedades Tempranillo, Mazuelo, Graciano y Garnacha, utilizando para ello la técnica del Coupage (mezcla de vinos de diferentes características). Lo elabora Bodegas Marqués de Vargas, fundada en 1989 en la finca Hacienda Pradolagar, en el Valle del Ebro, en Logroño, La Rioja. Sus viñedos ocupan una extensión de 70 hectáreas y tienen una antigüedad de unos 30 años.
Elaboración
El método de elaboración de Marqués de Vargas Rioja comienza con la recogida de la uva y su despalillado. A continuación tiene lugar la fase de fermentación, a una temperatura de 29º en depósitos de acero inoxidable. Después se lleva a cabo la maceración con los hollejos, durante un periodo de 11 días. Posteriormente se procede a la fase de maduración, que tiene lugar durante 23 meses en barricas de roble francés, ruso y americano.
Notas de Cata
A la vista muestra color rojo oscuro muy limpio con reflejos violeta. Al olfato desprende aromas a frutas rojas, como bayas, fresas y frambuesas, con toques a regaliz, madera, vainilla, canela, cacao, café y caramelo. A la boca es cálido, donde destaca su equilibrada acidez y el tacto sedoso de los taninos. Final largo. Se recomienda servirlo a una temperatura de entre 16º y 18º. Graduación: 14%.