Pago El Espino
Pago El Espino es un vino muy armonioso y balsámico, elaborado con una compleja mezcla de tres variedades de uvas diferentes, tratadas con el máximo mimo y respeto por la naturaleza y por la materia prima, tanto en campo como en bodega. Pertenece a Cortijo Los Aguilares, en la Serranía de Ronda, Málaga, ubicada a una altura de más de 900 metros sobre el nivel del mar. Esta localización posee un microclima perfecto para la maduración de la uva.
Elaboración
Pago El Espino es una mezcla de tres variedades de uva: 53% Petit Verdot, 30% Tempranillo, 17% Syrah. Su proceso de envejecimiento es de 15 meses en barricas de roble francés. Con este vino se demuestra la singularidad de los tintos rondeños, elaborados bajo el sol de Andalucía, pero en viñedo de montaña y muy cerca del mar.
Notas de Cata
Aromas balsámicos a fruta con ligeras notas de tostados y especias. En boca resulta fresco y agradable, con una estupenda acidez natural conferida por la altura a la que se encuentra situada la viña. El tanino es muy maduro, gracias a la magnífica exposición del viñedo, que garantiza una excelente madurez fenólica de todas las variedades que lo componen.