Sidra Strongbow Original
Strongbow Original es una sidra de origen británico ligera y refrescante, con mucho cuerpo y sabor afrutado y ácido. Esta sidra es una combinación de sidra semi amarga y cincuenta variedades de manzana cultivadas en Inglaterra y Francia. Las manzanas más maduras son cosechadas y se llevan al molino, donde se extrae, se concentra y se almacena su jugo. Los azúcares naturales de la manzana actúan como conservante natural. Una vez almacenado, el concentrado de manzana se fermenta y se deja madurar, permitiendo que el sabor se desarrolle en todo su esplendor.
H.P. Bulmers
La sidra Strongbow nació en 1962 de la mano de la productora irlandesa H.P. Bulmer, también responsable de
la sidra Magners. El nombre "Strongbow" hace referencia a Richard de Clare, un noble normando conocido como "Strongbow" que desempeñó un papel importante en la conquista normanda de Irlanda en el siglo XII. Actualmente pertenece al grupo Heineken, y es
una de las sidras más vendidas en el mundo entero
Notas de cata
Color dorado claro con aromas ligeros a manzana y notas a madera. Al paladar es muy refrescante y equilibrada. Los primeros tragos son intensos, entre ácidos y amargos, con toques dulces a manzana al final. Graduación: 5 grados de alcohol.