Vodka Absolut Kurant
Vodka Absolut Kurant es un vodka suave y dulce, con notas frutales a grosellas negras. Al contrario que otros vodkas de sabores, Absolut Kurant no contiene azúcar añadido. Lo elabora la destilería Absolut Vodka, fundada por Lars Olsson Smith, en Ahus, un pueblo de Suecia. Este empresario introdujo en 1879 la destilación continua, con la que elaboró Absolut Pure Vodka.
Elaboración
La receta de Absolut Kurant incluye vodka puro Absolut y aroma de casis o grosellas negras. El vodka se destila con agua procedente de un pozo de Ahus, situado a una gran profundidad. El trigo utilizado también procede de Ahus, y su particularidad es que es trigo de invierno: se siembra en otoño, y la nieve que le cae encima durante la época de invierno hace que sus granos sean duros.
Notas de Cata
A la vista es cristalino, muy transparente. Al olfato desprende aromas a grosellas negras. Al paladar es suave, con sabor dulce a fruta y un toque ligeramente ácido. Puede tomarse solo con hielo o como ingrediente en numerosos cócteles, como el Metropolitan. Graduación: 40% contenido en alcohol.