Voll-Damm
Voll-Damm es una cerveza de estilo
Märzenbier, o
cerveza de marzo. Su elaboración con el
doble de malta hace de ella una cerveza intensa y robusta. Los lúpulos Nugget, Magnum y Taurus le aportan un delicado perfil aromático y su característico amargor. Además, posteriormente se le añade lúpulo bávaro Hallertau durante el proceso de fermentación.
El estilo Märzenbier surge durante la Edad Media. Durante los meses de verano los cerveceros tenían que dejar de producir cerveza, ya que esta se podía echar a perder debido a las altas temperaturas. Esto hizo que se empezase a producir cerveza durante el mes de marzo usando el
doble de malta y mucho más lúpulo para que aguantase los meses de verano. Hasta entonces, solo se producía cerveza de octubre a abril y el gran éxito de esta cerveza provocó que se pudiese producir cerveza durante todo el año.
Grupo Damm
La historia de Damm empezó en Barcelona, en el 1876, cuando los alsacianos August Kuentzmann Damm y su primo y maestro Joseph Damm llegaron a la ciudad y abrieron una fábrica de cerveza. En el 1905 inauguraron una nueva fábrica de cerveza y en el 1910 se creó la Sociedad Anónima Damm. Sus cervezas cosecharon un gran éxito comercial y adquirieron enorme popularidad. La primera Voll-Damm fue elaborada por Damm en 1953. En la actualidad, Damm posee una amplia red a elaboración y distribución de cerveza y se encuentra presente en numerosos países de todo el mundo.
Notas de cata
Color cobre con reflejos naranja y espuma cremosa y compacta. Aroma intenso con notas afrutadas a melón y manzana y fondo a pan tostado. Final amargo. Al paladar es una cerveza cremosa de sabor potente y refrescante. IBUs 34. 7,2% alcohol.