Cerveza Weihenstephaner 1516 Kellerbier
Weihenstephner 1516 Kellerbier es una cerveza de trigo alemana de estilo Kellerbier, de sabor suave y aroma frutal.
Se elabora según la tradición bávara centenaria, usando ingredientes locales de la mejor calidad. Las Kellerbier, también conocidas como Zwickelbier son cervezas cuya maduración tiene lugar en sótanos (keller en alemán) fríos y húmedos, ya que cuando surgió este estilo a finales de la Edad Media, carecían de tecnología de refrigeración. Estas cervezas bávaras no son filtradas ni pasteurizadas y presentan un aspecto naturalmente turbio.
El maestro cervecero de Weihenstephan creó esta cerveza de trigo en 2016 para
conmemorar los quinientos años de la Ley de la Pureza Alemana de 1516. En 2019 se recuperó la receta y se convirtió en una cerveza permanentes del catálogo de Weihenstephaner.
Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan
La cervecería del
monasterio de Weihenstephan está ubicada en la ciudad de Freising, cercana a Munich, y es considerada
la fábrica de cerveza más antigua del mundo. Sus inicios se remontan a 1040, fecha en la que su abad obtuvo la licencia para elaborar cerveza. Weihenstephner 1516 es una cerveza de edición especial que conmemora el 500 aniversario de la Ley de Pureza Alemana o Reinheitsgebot de 1516, que establecía que la cerveza únicamente se podía elaborar con tres ingredientes: agua, malta y lúpulo. Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan elabora otras grandes cervezas clásicas bávaras como
Weihenstephaner Vitus,
Weihenstephaner Hefe Weissbier y
Weihenstephaner Hefeweissbier Dunkel, entre otras.
Notas de cata
Cerveza artesana de aspecto ligeramente turbio, color anaranjado con reflejos dorados y espuma abundante de color blanco. Aromas frescos y frutales, propios de las variedades de lúpulo utilizadas, con toques a malta y cereales. Sabor a malta, suave y equilibrado, con notas a caramelo y miel. También se perciben notas frutales. Se recomienda degustarla a una temperatura aproximada de 6-8º C. Graduación: 5,6 grados de alcohol.