Cerveza Trapense Westmalle Trappist Tripel
Westmalle Tripel es una auténtica
cerveza belga trapense de color dorado y sabor cremoso y complejo. Una cuidadosa selección de lúpulos y la levadura original del 1956 le aportan su característico aroma y sabor afrutado e intenso. El azúcar tipo candy que se emplea para la fermentación permite conseguir un mayor contenido alcohólico. Se realiza una segunda fermentación en botella.
Westmalle Tripel se elaboró por primera vez en 1934 para celebrar la inauguración de un nuevo edificio de la abadía y de la nueva sala de cocción de la cervecería. La única modificación que sufrió fue en 1956, desde entonces ha permanecido inalterada. Westmalle Triple es conocida como la “
madre de todas las triples”, ya que fue
la primera cerveza triple de la historia. El término “Tripel” se refiere a cervezas muy lupuladas cuyo grado de alcohol suele oscilar entre 8 -10% alc/vol y poseen espuma compacta, cuerpo ligero y sabor floral y cítrico.
Abadía de Westmalle
La
abadía trapense de Westmalle, ubicada en las cercanías de Amberes, Bélgica, fue fundada en 1794 por unos monjes que huían del sur de Francia debido a las revueltas generadas por la Revolución Francesa. Sus cervezas empezaron a venderse a nivel local en el 1856 y se comercializaron en el 1921.
Westmalle Dubbel se creó en 1926, aunque los monjes de la abadía ya elaboraban cerveza tostada desde mucho antes.
El miembro más reciente de la familia Westmalle es
Westmalle Trappist Extra, una “patersbier” creada inicialmente para el consumo propio los monjes de la abadía de Westmalle durante sus comidas.
Notas de cata
Cerveza rubia de color dorado intenso con reflejos ámbar, aspecto turbio y espuma blanca abundante y persistente. Aroma intenso con notas frutales a plátano maduro y lúpulo. Es cálida y suave en el paladar, con sabor floral y frutal dulce a manzana y un toque amargo posterior. Final persistente a lúpulo. Se recomienda degustarla durante el aperitivo, servida a una temperatura aproximada de entre 10-12º C en una copa de tulipa. Graduación: 9,5 grados de alcohol.