Adnams Ghost Ship
Adnams Ghost Ship es una
Pale Ale británica de carácter cítrico con notas a lima y limón. Se elaboró por primera vez en 2010 como cerveza de temporada para
celebrar Halloween . La idea inicial era que su botella mostrase en la etiqueta una calavera con dos huesos cruzados. Al ser el diseño muy similar al del símbolo del veneno finalmente se cambió por el de un barco fantasma en un naufragio.
Este diseño está inspirado en las historias de barcos fantasma que contaban los clientes de The Bell Inn, un pub con más de 600 años de antigüedad situado en Walberswick.
El maestro cervecero de Adnams Southwold, Fergus,
seleccionó el lúpulo Citra para su elaboración gracias a Garratt Oliver, maestro cervecero de Brooklyn’s Brewery y Brewers Select Group. En 2011 Adnams Ghost Ship se volvió a producir y fue tal su éxito que se convirtió en una cerveza permanente en el catálogo de Adnams.
Además del lúpulo Citra, se usa en su elaboración las maltas Pale ale, Rue Crystal y Cara, que le añaden un toque a galletas y cereales.
Adnams Southwold
Adnams Southwold es una
cervecería británica que lleva más de 150 años produciendo cerveza . El origen de la elaboración de cerveza en las instalaciones de Sole Bay Brewert, en Southwold, Suffolk, se encuentra en el 1345, cuando se hace mención en unos documentos a Johanna de Corby y otras diecisiete personas acusadas de servir cantidades ilegales de cerveza.
Años más tarde, en 1672, la flota inglesa con el Duque de York al mando, tomó posesión de la cervecería. Es entonces cuando tuvo lugar la batalla de Sole Bay que inspiró la
cerveza Adnams Broadside. En 1872 George y Ernest Adnams compraron la fábrica de cerveza Sole Bay Brewery. En 1890 se creó Adnams and Co. En la actualidad, la fábrica de cerveza se sitúa en la misma localización histórica y Adnams Southwold sigue siendo una
cervecería independiente .
Notas de cata
Color dorado y espuma densa y persistente. Aroma cítrico con notas a lima, limón y flor de saúco. Al paladar es sabrosa, y cítrica con un toque a galleta. Final lupulado. Graduación: 4,5 grados de alcohol.