Augustijn Blond
Augustijn Blond es una cerveza de abadía belga de estilo Strong Ale, de alta fermentación con segunda fermentación en botella. Es una cerveza de color ámbar, con un aspecto ligeramente turbio, de sabor suave, frutal con notas a vainilla y final seco.
Brouwerij Van Steenberge
La historia de las cervezas Augustijn comienza en el 1295, en el monasterio de Gante, donde los monjes elaboraban su propia cerveza, mucho más segura para el consumo que el agua, que solía estar contaminada. En el 1987, los monjes agustinos se asociaron con Josef Van Steenberge para elaborar sus cervezas y de esta forma
Brouwerij Van Steenberge tuvo acceso a las preciadas recetas de estas cervezas de abadía y a su histórica cepa de levadura que todavía se sigue utilizando en la actualidad.
Esta levadura otorga a la cerveza su característico sabor suave, delicado y complejo. Su proceso de elaboración respeta los procesos de elaboración y la tradición agustina, introduciendo como única novedad la segunda fermentación en botella. Brouwerij Van Steenberge también elabora otras grandes marcas de cerveza como
Gulden Draak,
Piraat y
Fourchette, entre muchas otras.
Notas de cata
Aspecto ligeramente turbio, color ámbar con reflejos anaranjados y espuma persistente. Aromas a malta, fruta y lúpulo, y sabor a malta y lúpulo, además de toques a vainilla. Final amargo y suave. Se aconseja servirla para acompañar todo tipo de comidas y aperitivos, especialmente quesos semiduros, patés, mariscos y pescados. Graduación: 7,5 grados de alcohol.