Bishop's Finger
Bishop’s Finger es
una de las cervezas británicas vendidas en botella más antiguas del Reino Unido. Esta Kentish Strong Ale fue creada en 1958 tras el levantamiento del racionamiento de la malta al final de la década de 1950. Su nombre rinde homenaje a los carteles con forma de dedo que señalaban a los peregrinos el camino correcto hacia la tumba de Thomas Becket, en la ciudad de Canterbury.
Se elabora de forma artesanal conforme a una norma que dice que el maestro cervecero solo la puede producir los viernes y usando únicamente ingredientes naturales, tales como lúpulos del condado de Kent y agua mineral procedente del manantial artesiano de la cervecería. El resultado es
una cerveza tostada con aromas a tofe y arándanos y sabor afrutado. Esta cerveza tiene Indicación Geográfica Protegida, otorgada por la UE.
Shepherd Neame
Shepherd Neame es
la cervecería más antigua del Reino Unido y elabora sus cervezas en la fábrica Favesham Brewery, situada en el mercado mediaval de Favesham en Kent. En la elaboración de sus cervezas solo se utilizan materias primas naturales de la mejor calidad. Shepherd Neame también posee más de 300 pubs situados en Londres y alrededores hasta la costa de Kent. Su catálogo de cervezas incluye otras marcas como
Spitfire Amber Ale y
1698 Kentish Strong Ale.
Notas de cata
Color con tonos castaños y aspecto ligeramente turbio con abundante espuma blanca, cremosa y persistente. Aromas dulces a malta, con toques a lúpulo, chocolate y frutos secos. Sabor amargo y frutal, destacando las pasas, ciruelas y albaricoques secos, con notas a especias. Final a naranjas sanguinas. Se recomienda servir a una temperatura aproximada de 10º C. Graduación: 5,4 grados de alcohol.