Bruegel
Bruegel es una cerveza artesanal belga de estilo Amber Ale, de color ámbar, aroma a malta y frutas y sabor suave con amargor ligero. La elabora la cervecería belga Brouwerij Van Steenberge con cebada holandesa y lúpulo alemán. Es su etiqueta aparece el cuadro titulado “Danza campesina” del pintor holandés del siglo XVI Pieter Brueghel el Viejo .
Brouwerij Van Steenberge
Los orígenes de Brouwerij Van Steenberge se remontan al 1784, año en el que Jean Baptiste de Bruin fundó la fábrica de cerveza De Peer en la localidad de Ertvelde, en Flandes Oriental. A su fallecimiento, su esposa Angelina Petronella Schelfaut, se puso al frente del negocio. Posteriormente, su sobrino Josef Schelfaut se hizo cargo de la cervecería. Josef era un gran conocedor del arte de elaborar cerveza.
Después de la Primera Guerra Mundial, Paul van Steenberge, marido de la hija de Josef Schelfaut, Margriet, se hizo cargo de la cervecería. Paul era un experto en microbiología y gracias a sus amplios conocimientos científicos la cervecería empezó a producir nuevos estilos y a experimentar con cervezas especiales de fermentación alta. El catálogo de la cervecera belga Brouwerij Van Steenberge incluye otras conocidas
cervezas artesanas como Gulden Draak, Piraat y Augustijn, entre otras.
Notas de cata
Color ámbar y espuma densa y persistente. Aroma a lúpulo, malta y frutas con notas a caramelo y cítricos. Sabor ligero, suave y afrutado con un amargor bajo. Graduación: 5,2 grados de alcohol.