La Guillotine es una
cerveza rubia belga elaborada mediante triple fermentación con los lúpulos Saaz, Amarillo y Brewers Gold. El resultado es una Strong Ale muy equilibrada de aroma especiado y complejo y sabor dulce. Esta cerveza nació en 1989, para celebrar el bicentenario de la Toma de la Bastilla.
Ha recibido numerosos premios, entre ellos la medalla de plata en el International Beer Challenge de Alemania en 2016, medalla de oro en el World Beer Challenge en Portugal en 2014 y Medalla de oro en el World Beer Awards en 2013.
La elabora la cervecería belga
Brouwerij Huyghe, situada en Melle, cerca de Gante y fundada Leon Huyghe. Su historia comienza cuando Huyghe compró la fábrica de cerveza en la que trabajaba que, por aquel entonces, se llamaba Brouwerij-Mouterij 'Den Appel' y llevaba en activo desde el 1654.
Durante la Primera Guerra Mundial la producción de cerveza tuvo que detenerse temporalmente, ya que las tropas alemanas se llevaron los calderos para quedarse con el cobre. En 1925 Albert Huyghe se puso al mando de la compañía y tres años más tarde reformaría las instalaciones de la fábrica por completo.
Este mismo año, la fábrica
cambió su nombre a Brouweril Leon Huyghe. En 1980 Jean De Laet, marido de la hija de Albert, Any Huyghe, se hizo cargo de la empresa y durante la época de los 80 se hicieron numerosas inversiones. Es en esta época cuando la cervecería empezó a comercializar sus primeras cervezas con segunda fermentación en botella. En 1988 nació la célebre
cerveza Delirium Tremens, la cerveza del elefante rosa.
Color dorado con aspecto ligeramente turbio y espuma persistente de color blanco. Aroma complejo, con notas cítricas y a lúpulo. Al paladar es redonda y ligeramente dulce con un toque frutal y especiado. Final muy agradable con un toque amargo. Graduación: 8,5% alc/vol