Cantillon Saint Lamvinus 75 cl

No Rating:
23,72 €
REF: 3466439
31,63 €/Litro
Elaborada mediante la mezcla de lámbicas envejecidas de 16 a 18 meses con uvas Merlot, 7%. 75 cl.
País
Bélgica
Marca
Cantillon
Volumen
75 cl
Tipo
Lambic
Color
Rojiza
Alcohol
7%
Alérgenos
Gluten
Nombre del operador
Brasserie Cantillon
Dirección del operador
Rue Gheude 56 - 1070 Bruxelles

GTIN:

 Regresar a: Botellas de 75 cl

Cantillon Saint Lamvinus 75 cl

Saint Lamvinus es una cerveza belga elaborada mediante la mezcla de lámbicas de 16 a 18 meses de edad con uvas Merlot, Garnacha Noir y Syrah. La uva Merlot utilizada para producir esta cerveza procede de la región de Côtes de Bourg. Durante su proceso de elaboración se deja macerar la cerveza lámbica durante ocho semanas para extraer todos los taninos. El resultado es una lámbica intensa y afrutada con notas a vino.

El uso de uvas para elaborar cerveza simboliza su unión con el mundo del vino. Cantillon ha trabajado con uva Merlot desde el año 2000. Los dos primeros lotes de Saint Lamvinus se produjeron en la región de Burdeos, y en lugar de recibir la fruta en la fábrica de cerveza, como suele ser habitual, se envió la lámbica de dos años a Saint-Emilion.

El éxito que obtuvo la cerveza propició que se produjesen sucesivos lotes. Es por esto que se trasladó su producción definitiva a la fábrica de Cantillon.

Brasserie Cantillon

La cervecería belga Cantillon fue fundada en 19000 por Paul Cantillon en la localidad de Anderlech, Bruselas. Las cervezas Cantillon tuvieron su apogeo en la época después de la Segunda Guerra Mundial, llegando a producir 2500 hectolitros durante la Exposición Universal de Bruselas de 1958.

En 1999 las cervezas Cantillon se empezaron a producir con ingredientes ecológicos. Hoy en día, Cantillon es una de las productoras de lámbica y de fermentación mixta más prestigiosas de Bélgica.

Notas de cata

Color burdeos con espima fina de persistencia media. Aroma afrutado, fino y complejo. Sabor a fruta con un toque vínico y final largo y persistente. Graduación: 7 grados de alcohol.

Brasserie Cantillon en Bodecall