Schlenkerla Rauchbier Märzen

No Rating:
2,37 €
En stock
REF: 0201399
4,74 €/Litro
Cerveza ahumada alemana elaborada de forma artesanal, 5,1%. 30 IBU, 50 cl.
País
Alemania
Marca
Schlenkerla
Volumen
50 cl
Tipo
Smoked
Color
Tostada
Alcohol
5,1%
Alérgenos
Gluten
Nombre del operador
Heller-Bräu Trum GmbH
Dirección del operador
Dominikanerstrasse 6, 96049 Bamberg, Alemania

GTIN: 4037458000012

 Regresar a: Cervezas alemanas

Aecht Schlenkerla Rauchbier Märzen

 
Schlenkerla Rauchbier Märzen es el buque insignia de la cervecería bávara Schlenkerla. Esta cerveza de estilo Märzen se elabora con la malta ahumada original de la maltería de Schlenkerla. El proceso de ahumado de Schlenkerla es una técnica centenaria que otorga a la cerveza un sabor único. La malta es expuesta a un intenso y aromático humo que resulta de la quema de troncos de haya. Después, durante el proceso de cocción, se mezcla con lúpulo de primera clase.

 

Posteriormente se deja madurar en bodegas de seiscientos años de antigüedad, situados en lo más profundo de las colinas de la localidad de Bamberg. El resultado es una cerveza de color muy oscuro, con un gran cuerpo, aroma tostado y ahumado y sabor a madera y humo que recuerda al bacon. Ha recibido numerosos premios, entre los que se encuentra la medalla de oro en los European Beer Star 2022 a la mejor cerveza ahumada de trigo.

 

Schlenkerla

 
La cervecería alemana Schlenkerla tiene su origen en el año 1405, cuando Fritz Vernbach la fundó en la localidad de Bamberg con el nombre de Zum Blauen Löwen. Desde entonces esta taberna y cervecería tuvo varios dueños.

 

En 1877, Andreas Graser adquirió la taberna. Graser tenía un problema físico que le impedía andar recto. Los asiduos a la taberna comenzaron a llamar al establecimiento “Schlenkerla”, refiriéndose a la forma de andar de Graser. Esta palabra procede de “schlenkern”, que significa “torcido” en el dialecto francinio. En la actualidad las cervezas ahumadas Aecht Schlenkerla Rauchbier son conocidas en el mundo entero por su carácter único. Sus tres variedades más populares son Urbock, Märzen y Weizen.

 

Las cervezas ahumadas en general y las Schlenkerla en particular son las cervezas típicas de la localidad de Bamberg. Las cervezas Schlenkerla se elaboran en pleno casco histórico de la ciudad, junto a la catedral. En la actualidad la cervecería Schlenkerla está dirigida por la sexta generación de la familia Trum, quienes siguen elaborando las típicas cervezas ahumadas conforme a la tradición.

 

Notas de cata

Color oscuro con reflejos cobrizos con espuma densa y cremosa. Aroma ahumado y a malta con notas a madera. Sabor potente y ligero a la vez, muy característico, con notas ahumadas. Graduación: 5,1 grados de alcohol.

 

 

Schlenkerla en Bodecall