Corsendonk Tempelier

No Rating:
2,08 €
En stock
REF: 12703
6,30 €/Litro
Amber Ale con mucha espuma y sabor a malta y lúpulo, 6%. IBU: 25, 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Corsendonk
Volumen
33 cl
Tipo
Amber Ale
Color
Ámbar
Alcohol
6%
Alérgenos
Gluten
Nombre del operador
Brasserie du Bocq s.a.
Dirección del operador
Rue de la Brasserie, 4 - B-5530 Purnode

GTIN: 5411491004395

 Regresar a: Cervezas belgas

Corsendonk Tempelier

Corsendonk Tempelier es una cerveza belga de estilo Amber Ale, elaborada mediante fermentación alta y segunda fermentación en botella. La maduración extra hace que sea una cerveza con mayor contenido de CO2. El resultado es una cerveza de color ámbar con mucha espuma y notas a malta y lúpulo.

Brasserie Du Bocq

La historia de Corsendork se remonta a la Edad Media, con la fundación del Monasterio de Corsendork en Oud Turnhout en 1398, donde también se situaban una maltería y una cervecería. Los monjes continuaron con la tradición de la elaboración de cerveza hasta el año 1784, cuando el emperador austriaco Jozef II ordenó el cierre del monasterio y de la cervecería.

Antoius Keersmaekers revivió en 1906 la tradición cervecera de la región con la fundación de una nueva cervecería. Esta cerró en 1953 y licencia de las cervezas Corsendonk se cedieron a otras cervecerías, entre ellas Brasserie Du Bocq, quienes llevan más de treinta años elaborando la gama de cervezas Corsendork con un absoluto respeto a los métodos y recetas originales. Brasserie Du Bocq elabora otras grandes cervezas como la witbier belga Blanche de Namur, Tete de Mort y La Gauloise.

Notas de Cata

Color ámbar con reflejos granate y espuma densa y abundante. Aroma con notas cítricas y herbales. Sabor a malta y cereal y final ligeramente amargo. Graduación: 6% alcohol.

Brasserie Du Bocq en Bodecall