Palm

No Rating:
1,85 €
En stock
REF: 0213000
7,40 €/Litro
Cerveza especial belga de color ámbar con notas a miel y caramelo, 5,2%, 25 cl, pack 12 botellas
País
Bélgica
Marca
Palm
Volumen
25 cl
Tipo
Belgian Ale
Color
Ámbar
Alcohol
5,2%
Alérgenos
Gluten
Nombre del operador
Palm
Dirección del operador
Steenhuffeldorp 3 B-1840 Steenhuffel, België

GTIN:

 Regresar a: Cervezas belgas

Cerveza Palm

 
Palm es una cerveza belga de alta fermentación y color ámbar que se elabora con ingredientes de gran calidad. Estos incluyen maltas especiales que le otorgan a la cerveza su característico sabor a miel y caramelo, añadida mediante un proceso de malteado específico.

 

Esta cerveza ámbar es fermentada con una cepa de levadura propia seleccionada por la familia Van Roy, que le da a Palm un carácter afrutado con notas a plátano. El resultado es una cerveza compleja y equilibrada de aroma y sabor suave y refrescante. Palm ha obtenido la medalla de plata en Brussels Beer Challenge 2015 y la de oro en la categoría Amber Ale en Brussels Beer Challenge 2017.

 

Brouwerij Palm

 
La historia de las cervezas Palm se remonta al 1380, año en el que se documenta por primera vez la existencia de una propiedad con el nombre de De Hoorn en Steenhuffel. Andries Van Doorselaer y Joanna Van Accoleyen adquirieron la fábrica de De Hoorn en 1706 y empezaron la producción de cerveza. En sus instalaciones se llevaban a cabo otras actividades como la cría de ganado y la agricultura, que incluía el cultivo del lúpulo utilizado en la elaboración de cerveza.

 

En 1801 la fábrica fue vendida en una subasta pública a Jan Baptist De Mesmaecker y Clara Bastaerts. En 1908, su hija Henriette De Mesmaecker se casó con Arthur Van Roy, descendiente de una familia cervecera de Wieze. Arthur impulsó el desarrollo industrial de la cervecería con el objetivo de comercializar sus cervezas de forma global. También creó su propia cerveza llamada Spéciale Belge.

 

En 1929, Arthur Van Roy cambió el nombre de esta cerveza y la llamó Spéciale Palm. El gran éxito de esta cerveza hizo que a De Hoorn se la empezase a conocer como cervecería Palm. En 1990 Palm se asoció con la fábrica de cerveza lámbica Boon de Lembeek, responsable de cervezas como Boon Oude Geuze à l’Ancienne. En 1998, se adquirió Palm la cervecería Rodenbach.

 

Notas de cata

 
Color ámbar con reflejos dorados y espuma persistente. Aroma dulce y frutal con notas a lúpulo y levadura. Sabor a malta y caramelo con un toque frutal a plátano. Graduación: 5,2 grados de alcohol.

 

 

Brouwerij Palm en Bodecall