Schneider Aventinus Doppelbock Tap 6

No Rating:
2,43 €
REF: 0650667
4,86 €/Litro
La Weizendoppelbock bávara más antigua del mundo, 8,2%. 50 cl.
País
Alemania
Marca
Schneider Weisse
Volumen
50 cl
Tipo
Bock
Color
Tostada
Alcohol
8,2%
Alérgenos
Gluten
Nombre del operador
Brauerei G. Schneider und Sohn GmbH
Dirección del operador
Emil-Ott-Straße 1-5. D-93309 Kelheim

GTIN: 4003669018207

 Regresar a: Cerveza

Schneider Weisse Aventinus Tap 6

 
Schneider Weisse Mein Aventinus Tap 6 es una típica cerveza bávara de trigo, de alta fermentación y estilo Weizen-Doppelbock. Tiene un aroma dulce y afrutado y un sabor intenso a malta y ligeramente amargo. Esta cerveza alemana se elabora con tres maltas, incluida la malta de trigo.

 

Las cervezas de tipo Weizendoppelbock son Weizen oscuras con un gran cuerpo y alto grado alcohólico elaboradas con el doble de trigo que las Weizenbock. Esta cerveza lleva el nombre del historiador de la Baja Baviera Johannes Aventinus. Se lanzó en 1907 y fue la primera cerveza negra de trigo de la historia.

 

Schneider Weisse Aventinus Tap 6

 
La elabora G. Schneider & Sohn, una compañía familiar fundada en el 1872 en Munich, Bavaria por Georg Schneider I y su hijo Georg Schneider II cuando obtuvieron la licencia de fabricación de cerveza de trigo de manos de la autoridad bávara. Padre e hijo adquirieron la “Zum Maderbrau”, la fábrica de cerveza de trigo más antigua de la ciudad, que estaba abandonada y en desuso. Tras unas reformas, la fábrica comenzó a funcionar y en poco tiempo se lanzó al mercado Mein Original Tap 7, que se sigue elaborando en la actualidad.

 

Tras la muerte de Georg Schneider III, su esposa Mathilde Schneider se puso de forma extraoficial al cargo la cervecería, lo que constituía una circunstancia inusual y desafiante a principios del siglo XX. A pesar de todas las adversidades, logró mantener unidas tanto a la familia como a la empresa. Además, convirtió la cervecería en la mayor fábrica de cerveza de trigo de todo el sur de Alemania.

 

Fue también en esta época cuando Mathilde Schneider inventó la cerveza Aventinus Doppelbock. Tras más de 140 años de actividad. Schneider Weisser se encuentra en manos de la sexta generación de Schneiders.

 

Notas de cata

 
Color ámbar con reflejos dorados y abundante espuma. Aroma a plátano, rosas y chocolate. Sabor dulce y suave con notas especiadas y a malta. Graduación: 8,2% alcohol.

 

 

Cervezas Victoria en Bodecall