La Trappe Trappist Dubbel

No Rating:
2,21 €
En stock
REF: 0217290
6,70 €/Litro
Auténtica cerveza trapense de estilo Dubbel, 7%. 33 cl.
País
Holanda
Marca
La Trappe
Volumen
33 cl
Tipo
Dubbel
Color
Tostada
Alcohol
7%
Alérgenos
Gluten
Nombre del operador
La Trappe Trappist
Dirección del operador
Eindhovenseweg 3, 5056 RP, Berkel-Enschot

GTIN: 8711406995211

 Regresar a: Cerveza

La Trappe Trappist Dubbel en Bodecall

La Trappe Trappist Dubbel

 
La Trappe Trappist Dubbel es una auténtica cerveza trapense de estilo Dubbel elaborada mediante alta fermentación con segunda fermentación en botella. Su color es oscuro y tiene un sabor con notas a cebada y caramelo. Se produce con materias primas de la mejor calidad que incluye agua pura de los pozos de la abadía, malta pálida, malta Múnich, malta de caramelo, lúpulos y levadura. Presenta el característico aspecto turbio de las cervezas sin filtrar.

 

Auténtico Producto Trapense

 
Se elabora en la Abadía de Koningshoeven, en Berkel-Enschot, Holanda, y es una de las pocas cervezas que son consideradas oficialmente como trapenses, ya que porta el sello de “Auténtico Producto Trapense”. Esta denominación de origen solo se concede a cervezas que cumplen unos requisitos muy específicos: deben ser elaboradas dentro de los muros de una abadía trapense, los monjes se tienen que encargar de supervisar su elaboración, y parte de los beneficios se deben destinar a obras de caridad.

 

Abadía de Koningshoeven

 
La abadía se fundó en el 1881 en Berkel-Enschot, al sur de los Países Bajos. En un principio, la aldea en la que habitaban los monjes trapenses consistía de unas pocas casas con un establo que servía como monasterio. A esta aldea le pusieron el nombre de Koningshoeven (“las granjas del rey” en holandés). Los monjes comenzaron a elaborar cervezacon el objetivo de obtener una fuente de ingresos para cubrir sus necesidades básicas. Durante los años 1969 – 1979, el aumento en la producción y la creciente demanda hicieron que La Trappe empezase a colaborar con Stella Artois.

 

La Trappe Dubbel se creó en el 1980 y durante ese mismo año la colaboración con Stella Artois llegó a su fin. En la actualidad, tanto la abadía de Koningshoeven como la fábrica de cerveza constituyen un patrimonio histórico de gran valor. La gama de cervezas La Trappe incluye otras cervezas trapenses como La Trappe Quadrupel y La Trappe Trappist Tripel.

 

Notas de cata

 
Color ámbar oscuro y aspecto turbio con espuma abundante. Aroma intenso a malta con notas frutales, suave y refrescante. Sabor fresco y suave con detalles a ciruelas, caramelo, vainilla y chocolate tostado. Cuerpo medio de textura agradable. Se puede acompañar de sopas espesas, platos de carne y embutidos. Se recomienda servirla a una temperatura de 10-12ª C en un vaso de tulipa. Graduación: 6,5 grados de alcohol.

 

 

La Trappe Trappist en Bodecall