Fernet Branca Menta
Fernet Branca Menta es un licor de hierbas muy refrescante con sabor a menta, creado como versión veraniega de Fernet Branca cuando la cantante de ópera María Callas puso de moda tomar Fernet Branca con sirope de menta. Lo elabora la destilería Fratelli Branca, fundada por Bernardino Branca en 1845. La receta de sus licores de hierbas se mantiene en secreto y no ha sido modificada hasta la actualidad.
Elaboración
Su receta es muy similar a la de Fernet Branca, solo que a la combinación de 27 hierbas y especias se le añade aceite esencial de hierbabuena. Se deja envejecer durante un periodo de un año en barricas de roble de Eslovenia.
Notas de Cata
A la vista, Branca Menta es de color rojizo oscuro. Al olfato desprende intensos aromas a menta, con notas a chocolate y hierbas. Al paladar es muy fresco y equilibrado, con sabor a hierbabuena, menta, cítricos, hierbas y té. Final a menta con un toque amargo a hierbas. Se recomienda disfrutarlo muy frío o con hielo, pero también se utiliza para preparar diversos cócteles. 135 calorías. Graduación: 28%.