Gin Martin Millers
Martin Miller’s es una de las ginebras Premium más valoradas del mundo. Se elabora con agua pura de manantial islandés y una mezcla especial de diez botánicos: enebro, naranja, limón, cilantro, regaliz, canela, casia, nuez moscada, angélica y raíz de Florencia. Su historia comienza en 1999, cuando Martin Miller y sus dos amigos David Bromige y Andreas Versteegh se reúnen en Notting Hill para crear la mejor ginebra del mundo. De esta forma, viajan hasta Islandia, donde encuentran un manantial en las proximidades del fiordo Borgarfjörður, a 75 kilómetros de la pequeña localidad de Borgarnes, que posee un agua tan pura que no necesita desmineralización ni pasteurización. Es por esto por lo que esta ginebra es conocida como “la ginebra de las 3000 millas”, ya que esta es la distancia que separa Borgarnes de la destilería inglesa de Martin Miller’s Gin.
Elaboración
Para la destilación de la Ginebra Martin Miller’s se utiliza un único alambique de cobre creado por John Dore & Co., que recibe el nombre de Ángela. Se maceran los botánicos en agua caliente y alcohol, de forma que se extrae todo el sabor de las hierbas. Las pieles de frutas secas y otros botánicos de pequeño tamaño se destilan aparte, con el objetivo de conseguir un sabor más equilibrado y mayor frescor.
Notas de Cata
Posee un aspecto limpio y cristalino. Aromas cítricos con notas a flores y especias. Al paladar es sedosa, fresca y suave, donde se perciben toques elegantes a enebro y cítricos. Ideal para preparar el gin tonic perfecto. 40% alcohol.