Jack Daniel’s Single Barrel
Estupendo whiskey de Jack Daniel’s que vuelve a los días en los que el whiskey era elaborado y vendido en barriles individuales cada uno único en sabor, aroma y color. Cada barril está seleccionado y se envejece en una parte distinta de la destilería. Al ser un “Single Barrel” cada botella proviene de un barril diferente, por lo que cada una puede ofrecer un sabor y aroma ligeramente diferentes.
Elaboración.
La suavización con carbón vegetal es el proceso utilizado para elaborar el whisky Tennessee, como Jack Daniel's. El proceso consiste en hacer pasar muy lentamente el whisky recién elaborado a través de grandes recipientes completamente llenos con unos 3 metros (10 pies) de carbón de arce sacarino. El proceso dura 10 días y, durante este tiempo, el whisky absorbe la esencia del carbón, que refina la bebida y le proporciona un sabor y un aroma únicos.
Notas de cata
Persistente aroma a cítrico y pimienta, con notas a crema de caramelo, plátano, azúcar quemado y canela. Al paladar es rico, de cuerpo consistente, especiado y con sabor a vainilla, manzana y resina de pino. Su acabado es largo, especiado con azúcar de caramelo y afrutado.