Engelszell Nivard Trappistenbier
Engelszell Nivard Trappistenbier es una
auténtica cerveza trapense austríaca que se elabora en el monasterio de Stift Engelszell, situado en el norte de Austria, muy cerca de la frontera con Alemania junto al río Danubio. Esta Pale Ale sin filtrar tiene aspecto turbio, aroma frutal y cuerpo redondo.
Engelszell Nivard se lanzó al mercado en 2014 para
conmemorar el 250 aniversario de la fundación del monasterio, por lo que se le puso el nombre de Jubiläumsbier (cerveza de aniversario). No obstante, en septiembre de ese año se le cambió el nombre para homenajear a Paul Volkmer, conocido como Padre Nivard, que falleció en esas fechas. El Padre Nivard estuvo desde siempre vinculado al monasterio y ejerció como abad entre 1989 y 1991.
Stift Engelszell
Stift Engelszell es la única abadía trapense austriaca que existe, y fue fundada por un grupo de monjes que fueron expulsados de la abadía de Oelenberg por culpa de la Primera Guerra Mundial. Engelszell dejó producir cerveza en 1929 y renudó esta actividad en 2012. Es el octavo fabricante de cerveza que recibe la denominación oficial de “Auténtica Cervecería Trapense” y el único que la posee en Austria.
Notas de Cata
Aspecto turbio y color amarillo con reflejos dorados y espuma abundante, persistente y cremosa de color blanco. Aromas frutales a melocotón y albaricoque con toques a levadura y lúpulo. Sabor equilibrado, con notas dulces que compensan su amargor. Predomina el gusto a levadura, fruta y especias. Final amargo y seco, ligeramente especiado. Graduación: 5,5% alc/vol.