Grimbergen Triple
Grimbergen Triple es una cerveza belga de abadía de estilo Abbey Tripel, muy aromática, equilibrada y compleja. Se elabora con ingredientes de la mejor calidad que incluyen agua, malta de cebada, malta de trigo, extracto de cilantro y lúpulo. El resultado es una cerveza de sabor afrutado y sofisticado.
Abadía de Grimbergen
La historia de las
cervezas Grimbergen se remonta al 1128, año en el que Norbert van Xanten, creador de la Orden Premonstratense, fundó la Abadía de Grimbergen por orden de los señores de Grimbergen. Las cervezas producidas en su cervecería eran muy apreciadas y estaban destinadas especialmente para el consumo de la alta jerarquía de la sociedad. La abadía fue destruida y reconstruida por primera vez en 1142 durante la Guerra de Grimbergen.
En 1556 fue destruida de nuevo durante las guerras de la religión y fue reconstruida en 1629. En este año se creó el escudo del
Ave Fénix y el lema “ardet nec consumitur” –quemada pero no destruida-, que simboliza el renacimiento y la superación. Durante la Revolución Francesa los monjes se vieron obligados a huir de la abadía, y esta fue destruida y reconstruida de nuevo.
En la actualidad la gama de cervezas Grimbergen pertenece al grupo empresarial Alken Maes y los monjes de la abadía siguen supervisando e involucrándose en su elaboración. Su catálogo incluye variedades como
Grimbergen Caractère Houblon y
Grimbergen Blonde
Notas de Cata
Color dorado con reflejos beige y espuma densa y cremosa. Aroma afrutado y especiado con notas a clavo y cilantro. Al paladar es cálida y sedosa de sabor dulce y amargo con un toque ácido. Final largo y persistente con presencia del cilantro. Graduación: 8 grados de alcohol.