Gulden Draak Calvados Barrel Aged es una
cerveza belga elaborada con una base de
Gulden Draak 9000 madurada en barriles de Calvados (brandy de manzana o sidra) durante 4-6 meses, para que la bebida se impregne de los residuos de la madera. Esto resulta en una cerveza de color oscuro, aroma frutal y especiado y un sabor robusto con notas a fruta seca y licor.
Brouwerij Van Steenberge nace cuando Jean Baptiste De Bruin funda la cervecería De Peer en 1874 en Ertvelde, cerca de Gante. A su fallecimiento, lo suceden primero su esposa Angelina Petronella Schelfaut y luego su sobrino Josef Schelfaut. Después de la Segunda Guerra Mundial, la cervecería pasa a las manos de Paul Van Steenberge, esposo la hija de Josef, Margriet, y profesor de microbiología en Gante. Paul
lanza con éxito varias cervezas y amplía la cervecería con nuevo equipamiento.
En 1962, el hijo de Margriet, Josef, se hace cargo de la cervecería centrando su atención en las
cervezas de alta fermentación. En 1978 la cervecería adquiere las recetas de las cervezas tradicionales de abadía de St Augustine. Cuatro años más tarde se lanzan al mercado las cervezas
St Augustijn,
Piraat y
Gulden Draak. Esta última nace como un proyecto encargado por el alcalde de Evergrem. Cuando sus invitados italianos probaron la cerveza les gustó tanto que insistieron en que formase parte de forma permanente de la gama.
Gulden Draak 9000 nace también de forma fortuita cuando al maestro cervecero se le olvida añadir la malta de caramelo. En el 1990, el hijo de Josef, Paul Van Steenberge se hace cargo de la compañía y moderniza sus instalaciones. En el 1998 es su sobrino, Jef Versele, quien toma las riendas. Este centra sus esfuerzos en la exportación de sus productos, gracias a lo cual podemos encontrar Gulden Draak en multitud de países de todo el mundo.
Color ámbar oscuro con espuma de color canela, densa y persistente. Aroma a caramelo, manzana y madera. Sabor a fruta seca, manzana y ciruela con un toque alcohólico. Final persistente. Graduación 10,5 grados de alcohol.