Hofbräu HB Schwarze Weisse
Hofbräu München Schwarze Weisse es
una cerveza alemana de trigo de estilo Dunkelweizen , elaborada mediante alta fermentación con los lúpulos Hérkules y Perle y maltas de trigo, Munich y pálida de cebada. El resultado es una cerveza oscura muy refrescante, de aroma y sabor a malta y final suave.
Hofbräu Schwarze Weisse es la versión tostada de la cerveza de trigo
Hofbräu Weisse. El estilo Dunkelweizen es una
variante oscura de las Weizenbier . Este estilo se hizo popular después de la reunificación alemana y procede del centro del país.
Hofbrauhaus
El origen de las cervezas alemanas Höfbraus se encuentra en el 1589, cuando el Duque Guillermo V de Baviera ordenó construir una fábrica de cerveza en Múnich. En 1602, la creciente popularidad de la cerveza de trigo hizo que el hijo de Guillermo V, el duque Maximiliano I subcontratase la fabricación de este estilo de cerveza a la fábrica de Hofbrauhaus.
En 1601 Maximiliano I permitió que los posaderos de Múnich comprasen cerveza a Höfbraus y la sirviesen al público en general. En 1808 la fábrica de cerveza
se trasladó a Höfbrauhaus am Platzl, en pleno corazó de Múnich. La fábrica Höfbrauhaus pasó a ser propiedad del estado bávaro en 1852.
Las instalaciones de la Höfbrauhaus am Platzl son famosas por las frecuentes reuniones políticas, durante las que tuvieron lugar
conocidos hechos históricos . Entre ellos está la proclamación de la República Comunista de Múnich en 1919. En 1920, Hitler dictó en estas instalaciones los veinticinco puntos del partido Nazi.
Durante la Segunda Guerra Mundial Höfbrauhaus fue gravemente dañada por los bombardeos de los aliados, y posteriormente reconstruida. En 1988 la fábrica de cerveza se trasladó a Reim. Las nuevas instalaciones incluían equipo de última generación capaz de producir hasta 250.000 hectolitros al año. En la actualidad, las cervezas Hofbräu son
todo un referente de las cervezas de trigo típicas alemanas .
Notas de Cata
Color tostado con reflejos cobre oscuro y espuma abundante. Aroma dulce a malta con notas a cereales. Al paladar es sedosa con sabor a caramelo, levadura y final suave. Se recomienda servirla a una temperatura de 7-8 ºC y se puede tomar acompañando a embutidos, queso, asados, codillo, gulasch y postres. Graduación: 5,1% grados de alcohol.