Leffe Radieuse
Leffe Radieuse es una cerveza belga de abadía de estilo Amber Strong Ale que posee un sabor especiado con notas a malta tostada, semillas de cilantro y cítricos. Se elabora con agua extraída de los manantiales cercanos a la abadía de Leffe, maltas oscuras, lúpulos cuidadosamente seleccionados y especias varias, como el cilantro.
La abadía Notre-Dame de Leffe
La abadía de Notre-Dame de Leffe de fundó en 1152 en la ciudad de Dinart. La cervecería se construyó en 1240 con el objetivo de elaborar una bebida sana con la que evitar las numerosas enfermedades de la época, ya que al hervir el agua durante la fase de fermentación mueren todos los gérmenes. Durante la Revolución Francesa, la cervecería y la abadía permanecieron cerradas. La abadía volvió a abrir en 1929 y en 1952 se empezó de nuevo a elaborar cerveza Leffe gracias al abad Nys y a Albert Lootvoet, que adquirieron las recetas originales. Hoy en día Leffe pertenece a Ab-Inbev, que lleva a cabo la elaboración de sus cervezas en la planta de Stella Artois en la ciudad de Leuven, Bélgica.
Notas de Cata
Color cobre con toques rojizos y espuma blanca y cremosa, bastante abundante y persistente. Al olfato es dulce, destacando el aroma a frutos rojos con presencia de hierbas y especias. Al paladar es dulce con sabor a malta tostada, frutos rojos y caramelo, con notas especiadas y cítricas y un toque a cilantro. Se recomienda tomarla a una temperatura de entre 5-6º C, acompañando a platos de queso y cordero a la parrilla. Graduación: 8,2% alc/vol.