Leute Bokbier es una
cerveza oscura fuerte belga de fermentación alta y con segunda fermentación en botella. Tiene un color tostado oscuro con reflejos cobrizos y espuma cremosa. Su aroma tiene matices a malta y levadura con notas a bayas rojas y ciruelas. Es una cerveza dulce y afrutada con sabor a caramelo, chocolate y un toque especiado.
Se elaboró por primera vez en 1927, aunque con la desaparición de la actividad agrícola dejó de producirse. Brouwerij Van Steenberge la rescató en 1997.
Brouwerij Van Steenberge es una
cervecería familiar belga ubicada en Ertvelde , en la región de Flandes Oriental. Fue fundada en 1784 por Jean Baptiste De Bruin en Ertvelde. Originalmente, la cervecería se llamaba Brouwerij De Peer.
Durante el siglo XX, la cervecería continuó evolucionando bajo la dirección de varias generaciones de la familia Van Steenberge. En la década de 1920, Paul Van Steenberge tomó las riendas del negocio. Paul era profesor de microbiología e introdujo mejoras significativas en los procesos de producción y amplió la gama de productos de la cervecería.
En la década de 1970, Jozef Van Steenberge, hijo de Paul, asumió el control y dirigió la cervecería hacia la producción de cervezas de alta fermentación, que
se distinguen por su complejidad y riqueza de sabores . Durante esta época se lanzaron varias cervezas icónicas, incluyendo Gulden Draak y Piraat. Hoy en día, Brouwerij Van Steenberge sigue siendo una empresa familiar y está dirigida por Jef Versele, quien pertenece a la séptima generación de la familia.