Licor Whisky Drambuie
Drambuie es un licor elaborado con una base de whisky escocés con miel, hierbas aromáticas y especias, tales como el clavo y el azafrán. Su nombre proviene del gaélico “Am Dram Buidheach”, que significa “la bebida que satisface”. El origen de este licor procede de la rebelión fallida en 1745 del príncipe inglés Charles Edward Stuart, también conocido como Bonnie Prince Charlie, que viajó a Escocia para recuperar el trono de su familia exiliada. El licor Drambuie era el elixir personal de Charles, que transmitió la receta secreta del licor a uno de sus seguidores, John McKinnon, como agradecimiento por su lealtad. Cerca de 150 años después, la familia McKinnon decidió comercializarlo, y guarda celosamente la receta, que se transmite de generación en generación.
Elaboración
Para elaborar Licor de Whisky Drambuie se utiliza una mezcla especial de whiskies escoceses de malta , algunos con maduración de hasta 15 años. El whisky se guarda en barricas de madera, donde se combina con miel de brezo y una mezcla secreta de hierbas y especias, que le otorga su toque tan característico. A continuación se realiza el filtrado del licor, para eliminar los restos de hierbas, y se procede a embotellarlo.
Notas de Cata
A la vista, Drambuie Scotch Whisky Liqueur es de color ámbar dorado, brillante. Al olfato destacan los aromas a whisky, con toques florales, herbales y a miel. Al paladar es complejo, con sabores herbales y a especias, con notas a miel. Se aconseja degustarlo solo o con hielo, para apreciar todos sus matices; aunque también suele utilizarse como ingrediente del cóctel Rusty Nail, mezclado con whisky escocés.