Magners Cider es una sidra irlandesa elaborada ingredientes naturales que incluyen diecisiete variedades de manzana cultivadas en los campos de Irlanda. Esto hace que esta sidra tenga un sabor puro y muy refrescante que la convierte en una estupenda alternativa a la cerveza. Es apta para celíacos, pues no contiene gluten. La sidra Magners es conocida en la República de Irlanda con el nombre de Bulmers.
El origen de esta sidra se remonta a 1935, cuando William Magner adquirió un huerto de manzanas en Tipperary, Clonmel y comenzó a
elaborar sidra en una fábrica propia. Años más tarde se asoció con la empresa inglesa H.P. Bulmer, quienes adquirieron los derechos de la elaboración de la marca en Irlanda. En 1945, Magner vendió su mitad de la empresa a Bulmers. Es entonces cuando estos cambiaron el nombre de la productora de sidra a Bulmers Ltd Clonmel.
En la década de 1960, debido a unos problemas legales, Bulmers se vió obligado a vender su parte de la empresa. La sidra de Magner pasó a formar parte de la empresa de refrescos y sidras C&C Group, propiedad de Guinness and Allied Breweries.
C&C Group
cambió el nombre de la sidra a Magners cuando quiso exportarla a Europa en la décda de los 90, ya que H.P. Bulmer aún tenía los derechos del nombre fuera de Irlanda.
Parte del éxito de Magners residía en una famosa campaña de publicidad con el conocido eslogan, "Time dedicated to you" (
tiempo dedicado a ti mismo), ideado en Irlanda en 2000 por C&C y la agencia Young Euro RSCG.
La sidra Magners está disponible en otros sabores como
Magners Irish Cider Berry (frutos del bosque),
Magners Irish Cider Pear Sidra (pera) y
Magners Irish Cider Dark Fruit (frutos oscuros).
Aspecto brillante y cristalino con color a té. Aroma afrutado con predominancia a manzanas verdes. Sabor a cítricos, manzanas, y taninos suaves, muy refrescante. Su graduación alcohólica es de 4,5 grados de alcohol. Se recomienda servir la sidra Magners sola con hielo.