Magners Irish Cider Berry es una sidra irlandesa, anteriormente conocida como “Orchard Berry”, elaborada con una selección de grosellas negras, fresas, frambuesas y una base de
sidra de pera de Magners. El resultado es
una sidra muy frutal y refrescante de sabor característico. La sidra Magners se elabora con diecisiete variedades de manzanas, fermentadas y maduradas durante dos años.
Los orígenes de Magners se encuentran en el 1935, cuando William Magner compró un huerto para cultivar manzanas en County Tipperary con las que elaborar su propia sidra. En 1937, H.P. Bulmer se convirtió en socio de la compañía y adquirió los derechos de producción en Irlanda bajo el nombre de Bulmers. En 1947, Magner vendió su parte de la empresa a Bulmer y esta cambió su nombre a Bulmers Ltd Clonmel.
Debido a unas disputas legales, en 1960 Bulmers se vio obligado a vender la empresa a Guinness and Allied Breweries, y cambió su nombre a C&C Group. A lo largo de los años,
la sidra irlandesa Magners disfrutó de un gran éxito , por lo que C&C decidió exportar la marca. Como los derechos del nombre aún pertenecían a Bulmer fuera de Irlanda, la sidra pasó a llamarse Magners Irish Cider al ser exportada fuera de su país natal.
Color rojo con reflejos ámbar. Aroma frutal y fresco. Sabor suave y muy frutal con notas a frutos del bosque, pera y manzana. Graduación: 4 grados de alcohol.