Piraat
Piraat es una
cerveza rubia belga de estilo Strong Ale de aroma amargo y sabor dulce con notas a malta y amargas a lúpulo. Su segunda fermentación en botella le otorga complejidad y un gran carácter.
Se elabora con las mismas levaduras de vino que se usan para elaborar la conocida
Gulden Draak, aunque procesadas de forma diferente. También se han usado una selección de maltas y lúpulos de la mejor calidad. Durante su proceso de elaboración se deja madurar en la bodega durante varias semanas a una temperatura controlada.
Brouwerij Van Steenberge
Brouwerij Van Steenberge fue fundada en 1784 en el pueblo de Ertvelde, en la provincia de Flandes Oriental, por Jean Baptiste De Bruin. A su fallecimiento, su esposa Angelina Petronella Scheelfault se hizo cargo de la cervecería y se la dejó en herencia a su primo Jozef Scheelfault, que era
un gran conocedor del arte de la elaboración de cerveza. Su hija Margriet Scheelfault se casó con Paul Van Steenberge, un profesor de microbiología en la universidad de Gante, quien aportó sus conocimientos a la cervecería.
Josef Van Steenberge adquirió en 1978 la receta de la cerveza tradicional de la Abadía St Augustine en Gante.
Augustijn se lanzó cuatro años más tarde, seguidas de
Gulden Draak y Piraat. En la actualidad las cervezas de alta fermentación de Brouwerij Van Steenberge se pueden encontrar un muchos países en todo el mundo.
Notas de Cata
Cerveza rubia fuerte de color ámbar ligeramente turbio, con espuma blanca bastante persistente. Aromas a malta, especias y hierbas. Sabor suave y equilibrado, amargo por el lúpulo y dulce por la malta, con toques frutales y una presencia alcohólica que va disminuyendo a medida que se va bebiendo. Final largo y amargo a lúpulo. Combina estupendamente con quesos maduros, pescado azul y carnes en estofado. Graduación: 10,5 grados de alcohol.