Samichlaus Classic es una cerveza austríaca conocida por ser la
cerveza de baja fermentación más fuerte del mundo, con 14% de alcohol, llegando a veces hasta los 15% ABV. Se elabora una vez al año, el 6 de diciembre, día de San Nicolás, mediante doble fermentación, la segunda de ellas antes del embotellado a temperatura muy fría (lagering) durante un periodo de diez meses.
Para conseguir su alta graduación, se utilizan levaduras especialmente seleccionadas por el maestro cervecero. La cerveza Samichlaus tiene la peculiaridad de que se puede dejar madurar durante años, lo que le otorga calidez y complejidad.
Pertenece a la cervecería familiar
Schloss Eggenberg, fundada en 1803 por Johann Georg Forstinger en Salzburgo, Austria, en el castillo que le da nombre. Samichlaus Classic recibió en 2012 la medalla de oro en la Copa Mundial de Cervezas, en la categoría de “cervezas envejecidas”. Un enorme reconocimiento a su gran carácter y exclusividad.
Color ámbar oscuro con espuma abundante y persistente. Aroma complejo con matices a malta y lúpulo con fondo especiado. Sabor cálido y suave con un toque dulce y frutal. Final dulce y persistente. Se recomienda servirla a 8-10º C de temperatura en una jarra. Al ser una cerveza tan especial, se recomienda degustarla con postres y chocolate negro. 420 calorías. Graduación: 14 grados de alcohol.