Yorkshire Stingo es una cerveza inglesa de carácter único y clásico,
madurada durante un mínimo de un año en los barriles de roble más antiguos de la cervecería, algunos con más de un siglo de antigüedad y almacenados en las bodegas subterráneas de la cervecería.
A lo largo del tiempo, las barricas han ido impregnándose cada vez más del carácter de la cerveza, a su vez fermentada en los típicos “Yorkshire Squares”, los centenarios tanques de piedra de pizarra de Samuel Smith.
El resultado es una cerveza compleja y equilibrada, de sabor robusto y característico con notas afrutadas y aroma a roble. Es una
cerveza de edición limitada creada originalmente para celebrar el 250 aniversario de la cervecería.
Samuel Smith Old Brewery fue
fundada en 1847 en Tadcaster por John Smith cuando su padre Samuel le dio dinero para que adquiriese la cervecería de la familia Hartley, una de las más antiguas de Yorkshire. Samuel Smith es una de las pocas cervecerías familiares inglesas que siguen siendo independientes y elabora otras grandes cervezas como
Samuel Smith Imperial Stout y
Samuel Smith Nut Brown Ale.
Color cobre con reflejos ámbar y espuma de persistencia media. Aroma caramelo y malta con un toque a roble y frutas negras. Sabor afrutado a pasas, cereales caramelo, pudín de Navidad y madera. Graduación: 8 grados de alcohol.