Koppargerg Mixed Fruits
Kopparberg Frutas Variadas es una alternativa a las sidras tradicionales, en la que nos encontramos con un sabor frutal original y muy refrescante. La elabora Kopparberg Bryggeri, fundada en 1882 en la pequeña ciudad sueca de Kopparberg, donde se ha mantenido desde sus inicios. Fueron pioneros en el sector de sidras frutales, exportadas principalmente a Reino Unido. Actualmente pertenece a la familia Bronsman. La fábrica de Kopparberg permite visitas, por lo que si se desea pasar por allí se podrá ver cómo se elabora la sidra, así como hacer turismo en el pueblo, que pese a ser pequeño ofrece muchas actividades: pasear por el mercado del pueblo (llamado Kôppebärsmarken), visitar una casa embrujada… ¡o incluso hacer un safari de castores!
Elaboración
Las sidras suecas Kopparberg se elaboran con agua blanda extraída de los manantiales del pueblo, junto a manzanas fermentadas así como extractos de frambuesas y grosellas negras. La receta que se emplea es tradicional sueca.
Notas de Cata
A la vista presenta color rojizo cristalino. Al olfato destacan los aromas frutales. Al paladar es muy refrescante desde el principio hasta el final, con sabor intenso a frutas, debido a su mezcla de zumo de frambuesa, grosellas negras y sidra de manzana. Se recomienda servirla muy fría, si puede ser sobre mucho hielo. Graduación: 5,3%.