Cerveza belga de abadía a medio camino entre una Belgian Wit Ale y una Saison. Fue lanzada inicialmente en un lote único para celebrar la inauguración Brasserie St Bernardus, el primer café temático sobre St. Bernardus en Tokio, Japón. En 2020 se ha vuelto a lanzar de forma limitada, con una nueva receta y en formato lata.
Es una cerveza sin filtrar, elaborada con una gran cantidad de trigo, de sabor refrescante con notas cítricas y especiadas.
El diseño de la lata ha sido creado por el ilustrador belga Jonas Devacht y refleja la vida nocturna en el distrito de Kanda, donde se encuentra Brasserie St Bernardus.
Brouwerij St Bernardus
La historia de las cervezas St Bernardus comenzó cuando a principios del siglo XIX un grupo de monjes procedentes de la abadía Mont des Cats se asentaron en la aldea de Watou, donde crearon un monasterio y una fábrica de queso.
Después de la Segunda Guerra Mundial, los monjes del monasterio trapense de St. Sixtus en Westvleteren cedieron la licencia de la elaboración de sus cervezas de forma temporal a St Bernardus.
Estos comenzaron la elaboración bajo la estricta supervisión de los monjes de St. Sixtus. La producción resultante se destinó a consumo propio y el excedente se vendía en el mismo monasterio y a un par de tabernas cercanas. En 1992 finalizó la licencia y los monjes siguieron elaborando cerveza bajo el nombre de St Bernardus siguiendo las recetas y los métodos tradicionales de St Sixtus.
Notas de Cata
Aspecto turbio y color dorado con espuma densa y persistente. Aroma cítrico con notas a manzanilla, fruta y levadura. Sabor especiado a clavo y vainilla con notas cítricas y un toque amargo. Graduación: 6% alcohol. IBU: 15.
Ya conocía los zumazos que Oso Brew elabora con ilusión desde su coqueto local de La Latina, pero vaya que si me han sorprendido en su buen hacer con esta impresionante Berliner Weisse, con frambue...
En Bodecall tenemos una amplia oferta de cerveza artesana y de importación a tu disposición. Comprar con nosotros es fácil y seguro y podrás disfrutar siempre de los mejores precios y un gran servicio al cliente personalizado. Si quieres alguna cerveza que no tengamos en el catálogo, solo tienes que pedirla e intentaremos traerla