Straffe Hendrik Heritage es una versión de
Straffe Hendrik Quadrupel madurada durante al menos un año en barril de roble de varios orígenes. Cada año se seleccionan barriles nuevos para crear una cerveza única que se lanza al mercado en
una edición limitada. Dependiendo de la selección de barriles se lleva a cabo un proceso de maduración diferente.
Heritage tiene un color oscuro intenso y su aroma depende del barril usado en su maduración. Su sabor muestra las notas especiadas y amargas características de la Quadrupel. Esta cerveza es compleja y llena de matices y su perfil evolutivo hace que pueda ser almacenada hasta diez años.
De Halve Maan fue fundada en 1564, aunque la cervecería tal como se conoce hoy comenzó a operar en 1856, año en el que adquirida por Leon Maes, conocido como Henri I.
Straffe Hendrik fue lanzada en 1981 al mercado por Veronique Maes, quinta generación de la familia Maes. El nombre de la cerveza es
un homenaje a los Henri(k)s de la familia.
En julio de 2005 se creó
la cerveza Brugse Zot, que rápidamente ganó popularidad tanto en Bélgica como en el extranjero. Esta cerveza se ha convertido en el buque insignia de la cervecería, famosa por su sabor distintivo y por representar la herencia cultural de Brujas.
En la actualidad De Halve Maan es una de las cervecerías más apreciadas en Bélgica y a día de hoy la familia Maes sigue la frente de su gestión.