Tetley’s Smooth Ale
Tetley’s Smooth Ale es una cerveza británica de fermentación alta, suave, cremosa y muy refrescante. Se elabora combinando métodos tradicionales de elaboración con la más moderna tecnología, además de las mejores materias primas, que incluyen la levadura exclusiva de Tetley’s. Esta levadura es la misma que el fundador de la cervecería, Joshua Tetley, utilizó en algunas de sus cervezas más famosas y otorga a las cervezas Tetley's su sabor único y característico.
Tetley’s Smooth Ale es una cerveza de perfil clásico, muy equilibrada, con sabor dulce a caramelo y amargo a lúpulo.
Tetley’s Beer
La cevecería británica Tetley’s fue fundada en 1822 en Hunslet, Leeds, por Joshua Tetley, quien tenía experiencia en el negocio de la cerveza, ya que había trabajado en la maltería de su familia. Su lema era “Quality pays” (la calidad tiene su recompensa). En 1998 Tetley’s fue adquirida por el grupo Carlsberg. La fábrica de cerveza de Leeds se cerró en 2011 y fue demolida en 2012. Es entonces cuando la producción se trasladó las fábricas de Carlsberg en Wolverhampton, Tadcaster y Hartlepool. Casi dos siglos después, las clásicas ales de Tetley’s son todo un referente de las cervezas tradicionales británicas.
Notas de Cata
Color dorado con espuma densa y cremosa. Aroma a caramelo, levadura y lúpulo. Sabor equilibrado y suave con sabor dulce y amargo a lúpulo. Graduación: 3,6 grados de alcohol.