La Ola del Melillero
La Ola del Melillero es un sorprendente vino blanco seco con Denominación de Origen Sierras de Málaga, elaborado con las variedades de uva autóctonas Pedro Ximénez (70%) y Moscatel (30%). Las uvas Pedro Ximénez se cultivan en los Montes de Málaga, en siete parcelas pequeñas de entre 30 y 100 años de antigüedad, a una altitud de 100 metros. Los viñedos de Moscatel se encuentran en siete parcelas situadas en la Alta Axarquía, a unos 700 metros de altitud. Bodegas Victoria Ordóñez se fundó en julio del 2015 en Málaga. Su objetivo es elaborar vino de gran calidad mediantes métodos artesanales, según el método de producción de calidad que en otros países se conoce como “garage wine”.
Elaboración
La uva se cosecha manualmente y se traslada desde el viñedo a baja temperatura. Un 40% de las uvas se dejan fermentar en barricas de roble francés nuevas, y el resto en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. La crianza tiene lugar durante 8 meses.
Notas de Cata
Color amarillo pálido. Aroma refrescante a flores blancas. Al paladar es muy equilibrado, de cuerpo redondo, a la vez que complejo. Se recomienda servir en frío, acompañando a pescados, mariscos, arroces, verduras y carnes blancas. 13,5% alcohol.