Marqués de Altillo Blanco Cosecha
Marques de Altillo Blanco Cosecha es un vino blanco monovarietal fresco y delicado, con Denominación de Origen Calificada Rioja. Se elabora con uvas de la variedad Viura, también conocida como Macabeo, una de las uvas blancas más cultivadas en La Rioja. Pertenece al grupo Felix Solís Avantis, que comenzó en 1952 como una empresa familiar fundada en Valdepeñas. Actualmente la dirige por la tercera generación de la familia, y es una de las bodegas más grandes y modernas del mundo.
Elaboración
La vendimia es nocturna, a una temperatura fresca que ayude a las uvas a conservar su aroma. La maceración con los hollejos tiene lugar a bajas temperaturas, entre 4 y 6 horas. La fase de fermentación se realiza a una temperatura controlada de entre 14º y 15º, en depósitos de acero inoxidable.
Notas de Cata
A la vista muestra color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Al olfato desprende aromas a frutas, como cítricos o plátano y flores blancas. Al paladar es sedoso y limpio. Final amplio. Se recomienda servirlo a una temperatura de entre 8º y 10º, acompañando a carnes blancas, pescados o mariscos. Graduación: 12,5 grados de alcohol.